La seguridad debería ser una prioridad para todo el mundo, tanto para hogares como negocios, y eso no cambia, aunque entremos en un nuevo año. Por eso queremos tenerte informado sobre cuáles van a ser los mejores sistemas de seguridad del mercado para 2025.
Si quieres estar al día con las tendencias y novedades de seguridad en 2025, no puedes perderte ni este artículo ni los que subiremos a lo largo del año. Porque, como siempre, vamos a darte las últimas noticias en seguridad y toda la información que vas a necesitar para tu vivienda o tu empresa.
Mejores sistemas de seguridad del mercado para 2025
Hoy vamos a centrarnos en los mejores sistemas de seguridad que puedes elegir para este 2025, desde los más clásicos hasta los dispositivos y sistemas más modernos. Puede que algunos ya los conozcas, pero nunca viene mal un repaso a los asuntos de seguridad de cualquier entorno.
Si quieres actualizar tus medidas de seguridad, presta atención, porque estas recomendaciones pueden ser la diferencia clave entre una seguridad deficiente y una sensación de tranquilidad y confort en tu vivienda o en tu negocio.
Sistema de cámaras de videovigilancia
Los básicos y los clásicos nunca pasan de moda, ni para la ropa ni para la seguridad. Este 2025 sigue siendo imprescindible que tu hogar cuente con un buen sistema de videovigilancia. Es de vital importancia para muchas situaciones de riesgo en tu vivienda.
Con las cámaras de videovigilancia podrás comprobar qué pasa en tu casa mientras estás de vacaciones o lejos de tu vivienda. Además, si un intruso irrumpe en tu hogar, tendrás las grabaciones disponibles para tomar acciones legales.
Por todo esto, es imprescindible que te hagas con un buen sistema de cámaras de videovigilancia. Además, podrás elegir el tipo de cámaras de vigilancia dependiendo de cuáles sean tus necesidades. Ahora te explicamos las más recomendadas para este nuevo año.
Cámaras de vigilancia que se adapten a tus necesidades
Dependiendo de muchos factores, habrá cámaras de seguridad que te sean más útiles que otras. Por eso vamos a enseñarte cuáles son las más importantes de 2025.La cámara analógica CCTV es parte de un circuito cerrado de televisión. Su instalación es algo compleja, ya que hay muchos cables con los que hay que tener cuidado. Su calidad no es excelente, pero es una gran opción para recintos cerrados que deban ser vigilados por las noches o por el día.
La cámara IP es más moderna y está directamente conectada a la red, por lo que podrás ver las imágenes desde cualquier lugar, siempre que tengas conexión a internet. Además, son baratas y su instalación es bastante sencilla. También pueden conectarse por cable, por lo que son una gran opción calidad-precio.
La cámara Wi-Fi es un tipo de cámara IP, pero con ciertas características propias. Son las más modernas, tienen una resolución increíble, puedes colocarlas en prácticamente cualquier lugar y su precio es hasta más bajo que el de las cámaras IP, por lo que son una opción muy recomendada.
Ten en cuenta que, en el caso de las cámaras Wi-Fi, la resolución dependerá de tu conexión a Internet, por lo que deberás tener esto en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro.
SGSI (Sistema de gestión de seguridad de la información)
El SGSI va a ser una de las grandes tendencias este año. Este sistema es muy completo y está diseñado para cubrir todas las necesidades de la información de una empresa. Este sistema de gestión se compone de varias políticas y procesos que gestionan la seguridad de la información de una organización.
Es uno de los sistemas más eficientes que hay actualmente en el mercado. Está pensado para proteger la confidencialidad, la disponibilidad y la integridad de la información. Con el SGSI podrás minimizar todos los riesgos posibles y proteger los datos contra todo tipo de alteraciones.
Este sistema es de vital importancia para poder identificar, gestionar y reducir las amenazas a la información que tiene tu empresa. Es una forma sencilla de asegurarte de que tu negocio está al día con toda la normativa y regulación vigente en materia de seguridad.
Alarma de seguridad
Volvemos con los clásicos infalibles. Una buena alarma de seguridad no puede faltar en tu casa. Este elemento no solo sirve para identificar problemas, riesgos o intrusiones, ya que en caso de que esto suceda, avisa a la policía automáticamente. Por ello es imprescindible que este año te hagas con una.

Es muy importante que la alarma abarque toda la vivienda, sobre todo las zonas por las que podrían acceder los ladrones o intrusos, como puertas, ventanas y otro tipo de entradas. Y recuerda que la alarma, para ser lo más efectiva posible, debe estar conectada a una Central Receptora de Alarmas o CRA.
Con este servicio se contacta a la policía en caso de robo o intrusión de forma automática. Y como existen varios dispositivos o elementos que pueden componer tu alarma de seguridad, ahora te explicamos los más importantes que van a ser la tendencia para este año.
Elementos de tu alarma de seguridad
Como ya te hemos explicado, una alarma de seguridad es de vital importancia para tu vivienda o negocio, pero no sirve cualquier sistema de alarma. Debes asegurarte de que posees todos los elementos necesarios para priorizar tu seguridad.

El sensor de movimiento PIR, a diferencia de otros detectores de movimiento, basa sus detecciones en las variaciones de radiación del entorno, lo que lo hace capaz de detectar personas y animales a su alrededor. Por esto mismo es tan útil de cara a seguridad de tu vivienda o negocio.
El sensor de sonido es muy útil para detectar ondas acústicas provocadas por roturas de ventanas o similares. Como es capaz de detectar sonidos leves y filtrar los sonidos más fuertes no comete errores con el ruido ambiente. Es muy útil para viviendas o negocios que pasen mucho tiempo desatendidos.
Elementos disuasorios
Aunque los propios sistemas y dispositivos de seguridad sean imprescindibles para garantizar la seguridad de tu vivienda y de tu negocio, hay elementos que no aportan seguridad pero que son de ayuda a la hora de evitar robos, intrusiones y similares. Hablamos de los elementos disuasorios para ladrones.

Estos elementos provocan, por lo general, que el criminal se lo piense dos veces antes de irrumpir en tu negocio o vivienda. Los más comunes son las placas que alertan de la presencia de una alarma o de cámaras. Como los ladrones saben que su objetivo está protegido, puede que desistan.
Otro elemento disuasorio muy útil y práctico para los amantes de los animales es un perro guardián. Y la domótica del hogar también juega un gran papel, ya que puedes programarla para que parezca que haya presencia constante. Esto disuadirá a los ladrones de entrar a tu vivienda, ya que pensarán que estás ahí.
Trampas para ladrones
Para terminar con los mejores sistemas de seguridad para 2025, vamos a hablar de las trampas para ladrones. Estos tipos de sistemas están pensados para defender tu vivienda o negocio atrapando, asustando o dañando al ladrón o atracador que está irrumpiendo en tu hogar o empresa.

Estas trampas pueden ser de diferentes formas, algunas pueden ser disuasorias, como las que hemos comentado en los elementos disuasorios anteriores. También existen métodos más agresivos, pero muchos no están amparados por la normativa legal de cada localidad, así que debes tener cuidado.
Te recomendamos que, antes de que instales cualquiera de este tipo de sistemas, consultes la normativa local de tu lugar de residencia. Recuerda que las trampas que empleen la violencia están prohibidas, sobre todo las que pueden llegar a ser muy peligrosas y acabar con una vida.
En Yoigo Alarmas te podemos ayudar a que tu vivienda y tu negocio sea mucho más seguro en 2025. Para ello, puedes entrar en nuestra web o llamar al 900 622 398 para que nuestros expertos analicen tu caso y te recomienden las mejores opciones del mercado.